El ritmo anual tanto en la naturaleza como en las escuelas Waldorf se basa en las estaciones del año, el pasado septiembre comenzó el otoño tiempo de comenzar a reflexionar como ha transcurrido nuestro año, empezar a depurar aquello que no nos ha servido y preparar nuestro cuerpo para momentos de introspección y reflexión.
A lo largo de estos meses les platicaremos y cantaremos a los niños acerca de los cambios en el entorno de las hojas, del paisaje, tiempo de cosecha y de todo aquello que podemos encontrar en la estación. En nuestro ritmo semanal los viernes realizaos pan en conjunto con demás recetas que preparamos acorde a la estación, por ello esta ocasión les compartimos dos recetas de panques acordes al otoño muy fáciles de realizar con sus pequeños, esperemos las pongan en practica con los pequeños.
PANQUE DE ZANAHORIA
Ingredientes
· 1 taza de piña en trozos
· ½ taza de zanahoria en trozos
· ¼ de azúcar morena
· 1 cucharada de aceite
· 1 huevo
· 1 taza de harina integral
· 1 cucharada de levadura
· 2 cucharadas de canela
· 1 cucharada de bicarbonato
· ½ taza de uva pasa
En un recipiente tipo bowl coloca la harina, levadura, canela y bicarbonato y mezcla los ingredientes; en la licuadora coloca la piña, zanahoria, aceite, azúcar y huevo y mezcla, después lo agregas a los ingredientes secos y se mezclan hasta que los ingredientes secos se humedezcan vierte las pasas, revuelve y vierte en el molde de tu elección previamente engrasado.
*Para trabajar habilidades de motricidad fina con los niños, pusimos a coser las zanahorias, ellos las partieron en pequeños pedazos, al igual que otros usaron rallador y todo lo mezclamos en bowl sin ayuda de licuadora la variante fue que quedan trozos en los panques.
PANQUE DE PLÁTANO
Ingredientes
· 1 huevo grande
· ¼ de mantequilla
· 1/3 de taza de leche
· de 2 a 4 plátanos maduros
· 1 cuchrada de vainilla
· 2 cucharadas de levadura
· 2/3 de taza de azúcar
· 1 2/3 de taza de harina integral
· 2/3 de taza de nuez en trozos
Vierte la leche, los huevos, el plátano y la mantequilla en la licuadora y mezcla.
En un bowl mezcla los ingredientes secos levadura, polvo para hornear, azúcar y harina, mezcla bien y une las mezclas para que los ingredientes secos se humedezcan, añade las almendras o nueces y coloca en un bowl previamente engrasado y hornea.
Esperemos los disfruten, lindo fin de semana
Comments