El 11 de noviembre se celebra la festividad de San Martín lo que indica que en las escuelas Waldorf se prepara la fiesta de los faroles, ya con el invierno y el frío cerca la oscuridad externa nos llevan a un proceso de recogimiento que nos va indicando la búsqueda de nuestra propia luz interior, luz que nos alumbra y busca encender el calor de nuestro corazón.
Nuestras manos laboriosas y creativas empiezan a preparar con amor y dedicación los Faroles que han de llevar la luz al mundo. En todas las escuelas Waldorf cada año se celebra la Fiesta del Farol y nos reunimos para juntar la luz de nuestros Faroles en torno a hermosas canciones para brillar como una sola alma en la oscuridad.
Este año y desde la distancia nuestros faroles se encenderán y muchas escuelas hermanas nos convertiremos en una sola flama, mas ardiente que nunca y envolverá nuestros corazones con la luz y calor de la esperanza para recorrer este camino de la luz en común unidad.
Llevemos a toda nuestra comunidad, niños, padres y maestras este amor por iluminar a quien le hace falta la luz interior para brillar y encontrar el camino. La luz de nuestro interior se prende en el momento que desarrollamos la voluntad por ser uno mismo creciendo, confiando y brillando, MANTENGAMOS ENCENDIDA NUESTRA LUZ INTERIOR.
Nuestros Faroles encendidos son la imagen de aquella luz que se enciende en el corazón de todos, aunque nos acompaña y sirve de guía en la oscuridad que nuestros faroles representan la luz interior que llevamos dentro, si confiamos en nosotros mismos ella guiara bien nuestros pasos cuantos más nutramos y cuidemos esta luz interior con fuerza brillara, y más luz aportara a nuestro alrededor llevando nuestra luz interior dando gracias por el amor, la salud y unidad de nuestros seres queridos.
Nadie puede ayudarnos a encender nuestra luz interna, debemos confiar en nuestra Fé y la resilencia que día a día nos acompaña en nuestro nuevo comenzar. Esta semana celebramos en nuestra bella comunidad está fecha donde caminaremos, cantaremos y recordaremos nuestra bella luz interna, que si juntos brillamos más luz enviaremos a este bello mundo.
"Farol, farol, estrella, luna y sol, se apaga la luz se apaga la luz, menos la de mi farol"
Patricia Uribe
Bình luận