top of page
Foto del escritorCasa Ceiba

¡Bienvenidos!

Después de un largo periodo de vacaciones o iniciar en la escuela, nos encontramos a unas horas de regresar y si los papás lo ansían imagínense los niños ¿o no?, la verdad es que los niños son un regalo de bondad lo mejor que podemos hacer como padres es otorgarles un regreso tranquilo, seguro y sano, no olvidemos que son aún pequeños y que es nuestra responsabilidad darles un “mundo bueno”. Para que este regreso no se convierta en una guerra por el contrario sea mágico, tranquilo y amoroso les sugerimos unas acciones para su regreso:


1. Lo ideal sería que pasarán el fin de semana en casa, donde ellos pudieran jugar con sus cosas, comer en familia, disfrutar del descanso y la tranquilidad.

2. Bríndale hidratación a tu pequeño y una rica alimentación de frutas y verduras en su mayoría.

3. Disminuye considerablemente el uso de tv si es que en vacaciones aumentó su uso.

4. Anticipa, dile a tu peque que ya será tiempo de regresar, acomoden su mochila, dialoguen acerca de que es lo que más le gusta de la escuela, a qué le tiene miedo, que le causa emoción, etc. Para los bebés anticípalo con lo que va a vivir, ejemplo: el lunes vas a la escuela seguro de que disfrutarás de jugar con el agua, la tierra o las muñecas, trata de narrarle su día el anticipar es una clave ideal.


5. Respeta el ritmo, recuerda las horas de sueño son ideales, respetar tiempos de comida, juego en exterior y juego tranquilo, le genera seguridad y lo prepara con tranquilidad.

6. Dejen las expectativas fuera, bajen barreras, no hay un día perfecto o inicio perfecto, pero si tranquilo esa debe ser nuestra única prioridad, al igual que no tengan expectativas en este inicio, dejen fluir la energía de su hijo y ayúdenlo con el descanso y les aseguro que su capacidad les sorprenderá.

7. Disfruten el día a día y llénalo de amor, no olviden que su adaptación dura mínimo 3 semanas y para nuevo ingreso hasta dos meses así que paciencia, que el camino es largo pero corto a la vez.

8. Mamá y papá regálense tiempo para ustedes no importa si son 10 minutos, pero regálatelos que son necesarios.

9. Despierta a tu peque de una forma amorosa, recuerda que la forma en como inicia el día marcará su día.

10. Despídelos al salir de casa, bríndales una palabra de aliento y amor para iniciar su día, al llegar a la escuela será más fácil el desprendimiento.

11. Si por la mañana se le dificulta despertar, trata de dormirlo más temprano por lo menos 3 días seguidos en lo que su cuerpo retoma su ritmo.


12. Al recogerlo de la escuela menciona “que felicidad verte”, “¿pintaste, jugaste?” resalta lo positivo de su día en la escuela un ¿cómo te fue? les brinda sentido a ellos, indaga a través de historias y te dirán su día a día y tu cuéntales del tuyo de forma simple.


Entre mayor seguridad, ritmo y amor le debemos mejor será su adaptación escolar, y recuerden siempre ellos son sensibles al adulto si nosotros que estamos a su alrededor nos encontramos tranquilos seguro lo estarán y será muy fácil para ellos, pero si por el contrario estamos alterados el mundo entero de los niños será un caos.


Con cariño, Ivonne


41 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Paloma Blanca

Comments


bottom of page